Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre por quemar a su expareja con un cigarrillo en la cara e intentar lanzarla a la Gran Vía Fernando el Católico cuando pasaban muchos vehículos, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los sucesos ocurrieron ayer por la tarde, cuando dos agentes que estaban fuera de servicio en la Gran Vía Fernando el Católico observaron cómo un hombre tenía agarrada por el cuello a una mujer, a la que iba empujando hacia la calzada por donde circulaban "gran cantidad vehículos" en ese momento.

Los agentes interceptaron al hombre y lo trasladaron a las dependencias policiales situadas a escasos metros del lugar, donde averiguaron que la mujer era su expareja y que se habían encontrado por casualidad en la calle, donde empezó a increparla e insultarla, le quemó con un cigarrillo e intentó lanzarla contra los vehículos.

El hombre fue arrestado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y en el momento detención "opuso gran resistencia" y llegó a morder a un agente en la pierna izquierda, por lo que tuvo que se atendido en un centro médico.

La mujer, una española de 36 años, fue trasladada a un centro médico, donde fue asistida.

El hombre, de 34 años y origen español, quedó detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agentes de autoridad, y cuenta con "numerosos antecedentes policiales".