La Guardia Civil ha detenido a un falso técnico odontológico equino que se anunciaba en internet como empresa dental equina y que llegaba a operar y a suministraba medicamentos a los caballos sin autorización y sin ningún tipo de control sanitario.

El Seprona tuvo conocimiento a través del Colegio de Veterinarios de Valencia de que una persona se estaba dedicando a tratar e intervenir quirúrgicamente a caballos sin estar en posesión de la correspondiente titulación.

Los agentes pudieron averiguar que el denunciado, vecino de l'Alcúdia, suministraba medicamentos prohibidos para el consumo humano, lo que habría entrañado un riesgo si alguno de esos animales hubiera acabado en el matadero.

El hombre, V.E.F.C. de 53 años, fue detenido el pasado 3 de octubre cuando se dirigía a realizar un nuevo trabajo veterinario. En ese momento, se le intervinieron todo tipo de útiles y herramientas para la actividad que realizaba, así como botes de sedantes y tranquilizantes que suministraba a los caballos. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Carlet, que decretó libertad provisional con cargos.