Un hombre de 36 años falleció ayer por la tarde en Algemesí después de recibir una puñalada en el corazón que le asestó su primo hermano. Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas en la calle Manuel de Falla de esta localidad después de que los dos varones, de etnia gitana, mantuvieran una discusión que se había iniciado en casa del fallecido y que acabó en pelea en la calle, según los vecinos, por motivos económicos.

El fallecido, Francisco Peinado Clemente, tenía tres hijos pequeños y se da la circunstancia de que el pasado fin de semana celebró el bautizo del menor de ellos, según los vecinos. Además, forma parte de una familia de diez hermanos. El autor de la puñalada mortal es R. H. C, conocido como Ricky, mantenía desavenencias con su primo desde tiempo atrás. Ambos tenían la misma edad, 36 años.

Tras la discusión, el ahora detenido, abandonó el lugar y regresó con un cuchillo de unos 15 centímetros con el que le asestó a su familiar una única puñalada que impactó directamente en el corazón. La muerte fue inmediata. Varios vecinos aseguraron que trataron de ayudar al agredido que quedó tendido sobre la acera, aunque fuentes conocedoras señalaron que la herida era incompatible con la vida. El agresor se deshizo del arma blanca al arrojarla en una zona de cañares y posteriormente buscó refugió en casa de un conocido donde la policía lo detuvo pocos después sin que opusiera resistencia. Los agentes hallaron posteriormente el arma homicida, después de que el agresor les indicara el lugar exacto donde la había arrojado.

El detenido alegó también ante los agentes que el fallecido había intentado acuchillarle en la primera discusión. Durante el levantamiento del cadáver, que se produjo pasadas las siete de la tarde, se vivieron momentos de altísima tensión con multitud de vecinos del barrio agolpados junto al cordón policial y entre gritos de dolor de los familiares de Francisco, lo que obligó a desplegar una veintena de efectivos entre Policía Nacional y Local. Al lugar acudieron un médico de atención primaria y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que confirmaron la muerte de Francisco.