Un grupo de presuntos traficantes que supuestamente dirigían una plantación de marihuana en Montroi fueron arrestados el pasado jueves después de que interpusieran una denuncia falsa en una comisaría de policía por la supuesta sustracción de su vehículo. Precisamente fue este mismo turismo el que habían utilizado apenas unas horas antes para escapar campo a través al percatarse de la presencia de la Policía en los alrededores del chalé donde cultivaban la droga.

La Policía Nacional detuvo a los tres sospechosos, de nacionalidad española, acusados de un delito contra la salud pública y otro de simulación de delito por la denuncia falsa. Asimismo los agentes intervinieron cerca de 2.400 plantas de marihuana y diversos útiles para su cultivo.

Los presuntos traficantes trataron de escapar con un vehículo por los campos nada más escuchar los ladridos de los perros, quienes les alertaron de la presencia de la Policía. No obstante, a mitad camino el vehículo quedó siniestro y huyeron a pie. Poco después uno de ellos, propietario del coche, acudió a presentar una denuncia por su supuesto robo. La Policía ya los tenía identificados y procedió a la detención de los tres.

Cinco detenidos en Chiva

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Chiva, arrestaron el pasado lunes a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, dedicados presuntamente al tráfico de drogas. Los agentes intervinieron cerca de 90 plantas de marihuana y cogollos listos para su venta, así como todo tipo de enseres y herramientas para su cultivo y tratamiento, como humidificadores y lámparas especiales. Asimismo en el registro domiciliario del chalé, situado en la urbanización de Los Felipes, en Chiva, los agentes se incautaron también de una pistola de aire comprimido, un machete y unos grilletes. Con estas detenciones la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto importante de venta de droga. Todos los arrestados son españoles y algunos miembros de la misma familia.