Una denuncia interpuesta en Elda ha permitido a la Policía la detención de un joven de 24 años en Zaragoza como presunto autor de diversos delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, a quienes solicitaba imágenes sexuales a través de Internet, y de los que podrían ser víctima más de 80 personas.

La detención de I. J. M. H. se produjo el pasado martes aunque las investigaciones comenzaron en mayo cuando un menor denunció en una Comisaría de Policía de Elda haber recibido solicitudes sexuales a través de distintas redes sociales y programas de mensajería instantánea. El denunciante, además, fue amenazado y coaccionado para que continuase remitiendo imágenes de contenido sexual explícito.

La investigación logró localizar al autor de estos hechos y, una vez registrado su domicilio, fue detenido tras obtener multitud de pruebas que confirman las indagaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Elda-Petrer y por el Grupo de Delitos Tecnológicos de Zaragoza. El detenido, que pasó a disposición judicial el miércoles, quedó en libertad con cargos y la operación continúa abierta para tratar de identificar a las más de 80 víctimas potenciales existentes en las diversas redes sociales.