Una mujer cuya identidad no ha trascendido falleció en la mañana de ayer en un incendio declarado por causas desconocidas en un grupo de viviendas sociales de Almassora conocido como Grupo B. Un vecino alertó al 112 poco después de las 8.00 horas de ayer. Los primeros policías locales que acudieron ayudaron a sofocar las llamas, originadas en el cuarto piso del bloque E, con cubos de agua, hasta que llegaron los bomberos del parque de la Plana Baixa y apagaron el incendio. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien, al parecer, murió quemada y no por asfixia, aunque será la autopsia quien confirme esa hipótesis.

Además, un hombre fue trasladado al Hospital General de Castelló por intoxicación por humo, aunque recibió el alta enseguida.

Según el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, la mujer fallecida había ocupado de forma ilegal la vivienda hace menos de diez días después de derribar parte del tabique alzado por los responsables de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat antes Ivvsa. El bloque debería estar derribado desde 2010.