La policía destroza la puerta y arresta por error a una pareja al equivocarse de portal

Los agentes causaron durante el asalto en Rocafort heridas graves en la cara al dueño del piso que pensaba que era víctima de un robo

02.11.2013 | 01:29
La policía entró en el portal de la derecha y los supuestos delincuentes vivían en el de la izquierda.
La policía entró en el portal de la derecha y los supuestos delincuentes vivían en el de la izquierda.

La policía destrozó por error la puerta blindada y arrestó a un matrimonio de Rocafort al equivocarse de portal en el registro. Los agentes habían realizado un seguimiento de tres meses y medio a los verdaderos delincuentes, pero entraron en el portal número diez en vez de en el número doce. Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del martes. Las víctimas -que ayer rechazaron hacer declaraciones ya que siguen muy asustadas- pensaban que era un robo cometido por ladrones disfrazados de policías. El hombre trató de impedir que los agentes entraran en su habitación y sufrió heridas en la cara que probablemente le obligarán a pasar por el quirófano.
El matrimonio se despertó tras escuchar un estruendo en la puerta de su piso. Los agentes destrozaron la puerta con una maza y corrieron hacia la habitación donde dormía la pareja. La mujer, según fuentes próximas al caso, gritó "nos roban, nos roban" y el marido trató de impedir que los supuestos asaltantes entraran en la habitación. Los policías llevaban casco equipados con linternas y "tiraron abajo" la puerta de la habitación. Los agentes redujeron a las víctimas, que estaban desconcertadas por lo ocurrido.
La policía le puso las esposas al hombre y una brida de plástico en las muñecas a la mujer. La pareja tiene hijos, pero ya no viven en el piso porque se han independizado. Sin embargo, los verdaderos delincuentes que buscaba la policía -un hombre y una mujer- no tienen hijos. Este hecho hizo saltar la alarma a la comisión judicial, ya que la pareja tenía una foto de la comunión de su hija en la vivienda. Los responsables del operativo dieron en ese momento marcha atrás y se fueron corriendo al piso de los sospechosos. Los agentes lograron arrestar allí a una mujer.
Las víctimas no saben a quién estaba buscando la policía ni a qué se dedicaba. Fuentes conocedoras del caso explicaron que la operación era por un delito de narcotráfico a pequeña escala y que se hicieron cinco registros en Rocafort y otros municipios, coordinados por un juzgado de Paterna. En la operación fueron detenidas ocho personas y los agentes intervinieron una pequeña cantidad de cocaína, así como dinero, balanzas de precisión y otros útiles para la venta de la droga.
El hombre tuvo que ser trasladado al hospital por el golpe en la cara y ya ha recibido el alta. La Jefatura Superior de Policía ha abierto un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine