Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de cometer sendos robos, uno de ellos con arma blanca, al abordar a sus víctimas, todas ellas mujeres, y tratar de apoderarse de sus pertenencias, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado 5 de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, en un camino entre Torrent y Picanya, dos jóvenes habían sufrido lesiones tras forcejear con dos hombres que trataban de apoderarse de sus teléfonos móviles y carteras. Los policías averiguaron que uno de los autores intimidó a las víctimas con una navaja y consiguió apoderarse de las pertenencias de las dos mujeres.

Asimismo, durante el transcurso de las indagaciones, los policías averiguaron que el 8 de octubre se había cometido un nuevo hecho por el mismo 'modus operandi' y en un lugar muy cercano al primero, por lo que se podría tratar de los mismos autores.

En esta ocasión, abordaron a una mujer que llevaba su teléfono móvil en la mano y trataron de arrebatárselo, aunque no lo consiguieron, porque ella opuso resistencia. La víctima necesitó asistencia en un centro sanitario, porque la tiraron al suelo para cometer el delito.

Los agentes centraron las pesquisas en dos jóvenes afincados en la localidad, y con una estrecha amistad, hasta que finalmente los localizaron y detuvieron por delito de robo con violencia e intimidación, tras realizar las comprobaciones oportunas.

Uno de los arrestados, según ha dicho, trató de huir de los agentes cuando estos se identificaron como policías y se escondió debajo de un coche.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.