Unas 13 toneladas de turrón robados a las puertas de la Navidad. Una fábrica de Xixona fue asaltada el pasado fin de semana por los ladrones y se llevaron 16 palés repletos de turrón preparado para la venta, unos 13.000 kilosde género en su mayor parte protegido. Según señalaron fuentes cercanas a la investigación, que ha asumido la Guardia Civil, el robo se produjo durante el fin de semana, presumiblemente en la noche del domingo al lunes, ya que al parecer el domingo la puerta exterior fue vista cerrada y el lunes, cuando los trabajadores llegaron a la fábrica a las 5.00 de la madrugada, se la encontraron abierta.

Los ladrones sólo se llevaron turrón, para lo que forzaron una puerta exterior y la del muelle de carga, a través del cual cargaron su pesado botín. Todo indica que los asaltantes emplearon un camión para llevarse el turrón, ya que se trata de 16 palés y por ejemplo en una furgoneta no cabrían. Son 13 toneladas de turrón pero contando envase y demás su peso rondaría las 15 toneladas. Fuentes de la empresa señalaron que este robo ha sido un "duro golpe", ya que se trata de una cantidad muy importante en plena campaña, y explicaron que últimamente no habían tenido problema de robos, siendo el último hace unos cinco años y sólo afectó a las oficinas.

Cámaras de seguridad

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar este robo y busca imágenes de cámaras de seguridad de la zona, instaladas en otras fábricas, para buscar pistas sobre lo sucedido y la autoría del robo.

Hay que destacar que las fábricas de Xixona están ahora trabajando a pleno rendimiento de cara a la campaña de Navidad y precisamente en este polígono en los últimos meses se había reforzado la vigilancia por parte de Guardia Civil y Policía Local.