Una empresa de transporte de Chiva ha sido víctima de una estafa a través de internet con la compra de una cabeza tractora por la que llegó a pagar hasta 29.000 euros en dos plazos. Tiempo después la mercancía nunca llegó a España y cuando trataron de recuperar el dinero, en la cuenta del Barclays Bank, donde realizaron los dos ingresos, apenas quedaban 86 libras. "Se dieron prisa en retirar todo el dinero", se lamentaba Manuel, el empresario estafado.

El propietario de la empresa de transporte vio el anuncio en una página web de venta de camiones. Pinchando en el mismo lo redireccionaba a otra web de una supuesta empresa de compraventa de camiones ubicada en Reino Unido. Así, contactaron con el número de teléfono que aparecía en el mismo anuncio y hablaron con un tal Mario Svensen, con el que concretaron que la compra se realizaría en dos transferencias bancarias.

"He caído porque estaba a muy buen precio y creía que la empresa que aparecía en el anuncio daba garantías", reconoce Manuel. Sin embrago, después de pagar un total de 29.000 euros en sendas transferencias bancarias de 14.500 euros cada una, el hombre comenzó a sospechar que el camión nunca llegaría. "Me di cuenta de que en la fotografía el volante está en el lado izquierdo y la matrícula era supuestamente inglesa, y por lo tanto tenía que estar en la derecha", apuntó.

Posteriormente comprobó que la cabeza tractora, modelo Volvo 460 Euro 5, tenía un número de bastidor que no salía en ninguna base de datos. Asimismo, cuando realizaron gestiones para saber la localización de la empresa se percataron de que no coincidía con al del anuncio. "A lo mejor está en otro país", apunta el estafado.

Según el acuerdo el camión debía de llegar a España por vía marítima en un barco de cargo. Han pasado ya más de dos semanas y la cabeza tractora no ha llegado a ningún puerto español. "Cuando le llamamos para pedirle explicaciones incluso se hace el ofendido y dice que el barco ya ha vuelto a Inglaterra", asegura Mercedes. "Era la primera vez que comprábamos por internet y va a ser la última. Esto es el nuevo timo de la estampita", afirma.