La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha intervenido 945 plantas de marihuana de una plantación ilegal en la localidad valenciana de Olocau --que arrojaban un peso de 122 kilos--, y ha detenido a dos hombres, de 38 y 44 años, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación a principios de octubre ante la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Olocau.

Así, agentes de Llíria iniciaron las investigaciones para identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho. Estos efectivos, conjuntamente con Policía Local de Olocau, realizaron un registro en una vivienda, ubicada en Olocau, donde hallaron 945 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como 3.500 gramos de cogollos secos.

Con esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 945 plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 122 kilos.

Por ello, se detuvo hace unos días a dos varones, M.B.H., de 38 años, y de C.R.V., de 44 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Llíria.