Tráfico de drogas

Intervenidas 117 cápsulas de cocaína a un hombre en Manises

El hombre intentaba entrar en España procedente de Brasil llevando oculta la droga en su interior

06.11.2013 | 14:08

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre de 36 años que llevaba ocultas en el interior de su organismo 117 cápsulas de cocaína, con un peso aproximado de 1.344 gramos, según un comunicado del instituto armado.

La detención del hombre, de nacionalidad brasileña, se produjo el pasado 2 de noviembre, dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

Según las fuentes, el hombre intentaba entrar en España a través de un vuelo internacional del aeropuerto de Manises (Valencia), procedente de Sao Paulo (Brasil), llevando ocultas cápsulas de cocaína.

Tras ser identificado por los agentes de la Guardia Civil, ante la sospecha de que pudiera llevar droga fue trasladado a un centro hospitalario, donde expulsó del interior de su organismo 117 cápsulas de cocaína, con un peso aproximado de 1.344 gramos.

El hombre, identificado como E.P.V., fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, según han indicado las mismas fuentes.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine