Condenan a una pareja por maltratar y abusar de su hija

La Audiencia de Castelló le impone una pena de dos años de prisión a la madre, y cinco y nueve meses a su compañero

09.11.2013 | 00:50

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a una mujer y a su pareja por maltratar de manera continuada a la hija menor de ella y, a él además, por abusar sexualmente de la niña. La magistrada ha impuesto una pena de dos años de prisión para la madre y de cinco años y nueve meses para su compañero sentimental.
Según la sentencia, la procesada, de nacionalidad rumana, dio a luz a la niña cuando tenía 19 años y vivía con su actual pareja, también rumano, en un domicilio de Almassora. La mujer había ejercido la prostitución en su domicilio y tuvo diversas parejas hasta que conoció al procesado. La sentencia considera probado que ambos sometieron a la menor a continuos actos de violencia psíquica, física y verbal desde 2011 hasta abril de 2012. Le daban bofetones, le lanzaban objetos, le estiraban del pelo y la golpeaban.
Además, el acusado, aprovechando que la menor se encontraba a solas en su habitación al menos tres veces por semana, le efectuaba tocamientos.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine