La psicóloga social del programa de televisión Padres lejanos, especializada en tratar con adolescentes problemáticos, aceptó ayer una condena de tres años de cárcel por extorsionar a un empresario de Sagunt amigo suyo para que le entregara 100.000 euros. La imputada, Catalina Úbeda, contó con la ayuda de un cómplice que también ha sido condenado. La Fiscalía pedía inicialmente que el cómplice „que ha sido defendido por el abogado Mario Gil„ fuera condenado a 9 años de cárcel, pero finalmente ha sido sentenciado a dos años.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en el domicilio de la víctima en la calle Xàtiva de Valencia. La psicóloga planeó con uno de sus clientes asaltar al empresario con el que tenía una relación de amistad. La imputada pidió a su amigo que le invitara a cenar en su casa y una vez dentro aprovechó para dejar pasar a su cómplice en la vivienda sin que el empresario se diera cuenta.

La mujer se fue del domicilio y en ese momento salió el cómplice. El acusado le colocó un cuchillo en el cuello y le dio un sobre con una foto de su hijo y una nota manuscrita que decía: «Le hemos seguido, sabemos donde vive su hijo y su hermana. Quiere esto decir que si se lo cuenta a alguien los mataremos a todos, a su hija a su hermana, a la asistenta y a la putita ésa que acaba de salir». El procesado reclamó a la víctima los 100.000 euros. El empresario denunció los hechos en comisaría y la policía descubrió que también estaba implicada la psicóloga.