Consumo

Bolsos que pueden ser armas

Tyrius denuncia la venta de bolsos de mano que pueden ser catalogados como armas por su asa con puño americano

12.11.2013 | 01:22
El bolso con puño americano.
El bolso con puño americano.

Tyrius ha denunciado la venta de bolsos de mano susceptibles de ser utilizados como arma, en diversos establecimientos de la ciudad de Valencia. Se trata de un modelo de bolso de fiesta "muy de moda", cuya asa ha sido catalogada como arma prohibida, por tratarse de una llave de pugilato (puño americano).

Esta asociación ha tenido conocimiento de estos hechos a través de una denuncia. Una usuaria había comprado este modelo de bolso de mano para acudir a una boda, cuando le fue intervenido por la compañía de seguridad del Aeropuerto de Barajas, quien informó de los hechos a la Comandancia de la Guardia Civil, según ha indicado Tyrius en un comunicado.

La Benemérita ha abierto un expediente sancionador contra la usuaria por el uso de este bolso. Tyrius ha podido comprobar que en diversos establecimientos de la ciudad de Valencia están a la venta este tipo de bolsos, incluso algunos modelos con asas que contienen elementos punzantes. Tyrius ya ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes en materia de consumo estos hechos.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine