El acusado de matar a una prostituta en la finca «maldita» asegura que fue un accidente

El procesado afirma que discutió con la víctima por el precio y que la empujó sin intención de que cayera desde el quinto por el hueco de la escalera

12.11.2013 | 02:18
El acusado del homicidio, ayer, al comenzar la vista.
El acusado del homicidio, ayer, al comenzar la vista.

El acusado de matar a una prostituta en la conocida como finca maldita de Valencia en marzo de 2012 aseguró ayer en el juicio que empujó a la víctima sin intención de que cayera desde el quinto por el hueco de la escalera. El procesado, Javier O., añadió que discutieron porque no se pusieron de acuerdo por el precio del servicio y que solo quería que se fuera de su casa. Javier O. indicó que la mujer una ciudadana brasileña de 32 años le amenazó con un cuchillo. El imputado tenía nueve antecedentes por robo. El fiscal pide que sea condenado a quince años de cárcel y la defensa la absolución por la eximente de legítima defensa o alternativamente una condena de cuatro años.
«Yo no quería empujarla para que cayera por el hueco de la escalera. Me acuerdo que se golpeó con la cabeza en todas las barandillas. No se me va de la cabeza, lo tengo grabado», señaló al jurado Javier O.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de madrugada del 1 de marzo de 2012 en el número 1 de la avenida Tres Forques de Valencia. El procesado explicó a los miembros del jurado que estuvo consumiendo cocaína y vino, y que a las cuatro decidió llamar a una prostituta. El acusado señaló que concertó un precio de 100 euros por el servicio más 20 euros por el taxi. Cuando llegó la chica, empezaron a discutir.
Dice que se puso violenta
Javier O. precisó que la mujer se puso violenta porque sabía que no iba a cobrar y, según su versión, ella cogió un cuchillo y le amenazó. El procesado la empujó para que saliera de la vivienda. El acusado insistió en que la mujer se cayó por el hueco de la escalera accidentalmente. «Vi que no respiraba y solo pensaba en alejarme porque era consciente de que iba a volver a ingresar en Picassent. Me crucé con unos vecinos, les dije que llamaran a la policía y me fui».
Una pareja de la policía nacional arrestó poco después al sospechoso en el barrio de Velluters donde había ido a comprar más droga. «Todos los días me arrepiento de lo que pasó. Soy consciente de que tarde o temprano estaré en libertad, pero ha muerto una mujer por mi culpa y eso nadie lo va a cambiar». El fiscal defiende que el acusado sí que tenía intención de matar. Según el ministerio público Javier O. estranguló a la víctima y le rompió el hueso hioides del cuello.

Noticias relacionadas



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine