En Barcelona

Detenido por proponer sexo por dinero a menores en Internet

El hombre de 34 años tenía creado un perfil con nombre y fotografía falsa en una red social

12.11.2013 | 13:34

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores al ofrecer vía Internet dinero a menores a cambio de sexo, ha informado este martes la policía catalana.

A finales de octubre, la policía tuvo conocimiento de que un hombre contactaba mediante las redes sociales con menores de la comarca de Osona (Barcelona) y les ofrecía mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

El hombre, que quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, tenía creado un perfil en una red social desde hacía más de un año, con un nombre falso y la fotografía de otra persona, con el que añadía a adolescentes de entre 13 y 17 años del área de Osona.

El detenido enviaba mensajes privados donde les hacía proposición de carácter sexual a cambio de dinero, e intentaba ganarse su confianza para obtener su teléfono para enviarles mensajes donde intentaba quedar, siempre avisándoles de que no se lo dijesen a nadie.

La investigación concluyó el 6 de noviembre con la identificación y arresto de un vecino de Vic como presunto autor, y la policía ha concluido que no llegó a tener contacto físico con los menores a pesar de tener más de 70 agregados a su perfil.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine