Estafa

Detenido en Xàtiva por hacerse pasar por técnico de la luz

El arrestado cobraba entre 500 y 1000 euros a sus víctimas, se le atribuyen tres delitos de estafa y otros tres de hurto

12.11.2013 | 17:26

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a un hombre de 32 años, como presunto autor de tres delitos de estafa y tres de hurto, ya que se hacía pasar por técnico de una empresa de electricidad. El detenido cobraba entre 500 y 1.000 euros a sus víctimas por un supuesto cambio de contador, que nunca llegaba a realizar.

Los hechos ocurrían en Xàtiva desde el pasado mes de abril. Los agentes averiguaron que una persona se hacía pasar por empleado de una empresa de electricidad y, tras ganarse la confianza de sus víctimas, les habría estafado o hurtado dinero con una falsa promesa de cambio de contador.

El sospechoso elegía entre sus víctimas a personas de avanzada de edad, cuyas rutinas había estudiado previamente, para dar toda la fiabilidad posible y dejar pocos argumentos a la improvisación. Éste les facilitaba datos de su entorno más cercano, referencias familiares o allegados como si ya los conociera, o les decía que ya se conocían de anteriores revisiones, aunque estos no lo recordaran.

Se ganaba su confianza

Una vez que se ganaba su confianza, ya en el domicilio, les pedía entre 500 y 1.000 euros con el pretexto de que debían cambiar el contador, y tras apoderarse del dinero se marchaba del domicilio y no volvía nunca a colocar el nuevo contador.

Los investigadores averiguaron que en una ocasión llegó a acompañar a una de sus víctimas al banco para que le abonara 900 euros por el cambio del contador de la luz.

Los policías, tras hacer las averiguaciones oportunas, identificaron y detuvieron al supuesto empleado de la empresa eléctrica, acusado de tres presuntos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa y otros tres presuntos delitos de hurto.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales así como varias detenciones por hechos similares, ha pasado a disposición del Juzgado número 2 de Xátiva.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine