Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, 'aparcacoches', acusados de agredir a otros dos compañeros para controlar en exclusiva la zona valenciana de Exposición, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos tienen 29 y 44 años, son de origen búlgaron, y están acusados de un delito de robo con violencia a otros dos 'aparcacoches' para que les entregaran un móvil y la recaudación. Las dos víctimas, dos hombres de 35 y 40 años de origen español, fueron las que requirieron a un indicativo policial que se encontraba patrullando por el distrito de Exposición.

Las víctimas se encontraban en un estado de bastante nerviosismo y temor, y manifestaron a los agentes que habían sido agredidas por un grupo de personas que también se dedicaban a aparcar coches por la misma zona que ellos, con el fin de quitarles la recaudación y ejercer el dominio y control en exclusiva de la zona sobre el aparcamiento de vehículos en el distrito.

Las víctimas indicaron a los policías que estas agresiones se venían produciendo con habitualidad y, sin ir más lejos, el domingo, les intentaron quitar un teléfono móvil, tal y como les comentaron.

Los agentes, con los datos aportados por las víctimas, realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron pocos instantes después de haber ocurrido la agresión a dos de los presuntos autores, los cuales fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Valencia.