Sentencia

Diez años de prisión por violar a su hija de once años

El procesado admite en el juicio que abusó de la menor en verano de 2009 y en otoño de 2011

13.11.2013 | 11:06

Un hombre aceptó ayer en la Audiencia de Valencia una condena de diez años de cárcel por violar y abusar sexualmente de su hija de once años. El acusado violó vaginalmente a la pequeña en una ocasión y en otras abusó de ella. El procesado, que hasta ahora estaba en libertad, admitió la acusación. La Fiscalía pedía inicialmente una condena de diecisiete años de cárcel.

Los hechos juzgados ayer ocurrieron en el verano de 2009 y en el otoño de 2011. El acusado se quedó en verano de 2009 tres días en el domicilio de su expareja y se dirigió de madrugada a la cama donde dormía su hija que en ese momento tenía 11 años y la penetró vaginalmente.

Durante los meses de octubre a diciembre de 2011, la madre tuvo que ausentarse de España y dejó al acusado a la pequeña a su cargo. En diciembre de 2011, según ha quedado acreditado, el procesado le realizó a la pequeña tocamientos en los genitales por debajo del pijama. El acusado trató de violarla, pero no lo consiguió porque la niña logró quitárselo de encima. El imputado también se masturbó en una ocasión delante de su hija.

La Fiscalía reclamaba dos penas por sendos delitos de abusos sexuales, otra por un delito continuado de abuso sexual y otro de exhibicionismo. El acusado estaba en libertad provisional con obligación de presentarse regularmente en el juzgado. La Audiencia ordenará ahora su ingreso en prisión al haberse conformado con la pena.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine