ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

La madre de Asunta alega ahora ante el Constitucional que su detención fue ilegal

13.11.2013 | 00:00

La defensa de Rosario Porto, presunta asesina de su hija Asunta, la niña de 12 años hallada muerta el 22 de septiembre en el municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago, ha recurrido su prisión provisional ante el Tribunal Constitucional (TC) ya que considera que con esta medida se han vulnerado sus derechos y que sufrió una detención ilegal.
En su recurso de amparo ante el TC, ha alegado que el auto de prisión no contenía ni "antecedentes ni motivación de ningún tipo", lo que supone "una grave y manifiesta infracción de las exigencias legales y constitucionales que rigen en esta materia".
Asunta Basterra Porto, de 12 años y origen chino, murió por la enorme ingesta de un medicamento conocido como Lorazepam que, al parecer, le suministraron sus padres, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, ambos en prisión por el asesinato.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine