La Policía Nacional imputa 17 asaltos en viviendas y establecimientos, entre ellos una joyería del distrito Marítim de Valencia, a los 40 detenidos entre junio y octubre por supuestamente integrar una banda especializada en robos. La organización, investigada por los grupos de Robos de Valencia y Alicante, ha sido desmantelada en dos fases.

En la primera, llevada a cabo en junio, fueron apresadas 15 personas en Alicante, mientras que en la segunda, desarrollada el pasado 10 de octubre, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, fueron detenidos otros 25 presuntos miembros de la red en Valencia, Torrent, Alicante y Barcelona, justo cuando iban a perpetrar un nuevo asalto.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, en los 18 registros domiciliarios practicados fueron intervenidos un revólver, una escopeta, una pistola, 43 armas blancas, armas de aire comprimido, una lanza térmica, un medidor láser de distancias, herramientas para cometer los robos, un inhibidor de frecuencias 3G, joyas, colecciones de sellos y monedas y 155 gramos de hachís.

En Valencia, los investigadores realizaron cuatro registros domiciliarios, tres en el "cap i casal" y uno más en Torrent.