Un hombre de 34 años, español, ha sido detenido como presunto autor de los incendios de dos viviendas de su ex pareja sentimental, en uno de ellos con su hijo y otros dos niños y la cuidadora dentro, aunque todos lograron salir ilesos.

Según la Guardia Civil de Alicante, este hombre había amenazado a su exmujer, con la que estaba en trámites de separación, con incendiar el domicilio conyugal de Torrevieja y con causarle daños en su coche.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de noviembre cuando se conoció el incendio de una casa de Orihuela Costa donde estaba el hijo del arrestado y dos amigos, todos cuidados por una canguro. Gracias a la ayuda de un vecino, los cuatro consiguieron salir del inmueble sin lesión alguna.

Avisada la madre del hijo común, se comprobó que su coche estacionado en las inmediaciones presentaba daños, y en ese momento la mujer recibió una llamada, presuntamente del arrestado, en la que éste le comunicaba que había prendido fuego a la vivienda que tienen en común en la cercana Torrevieja.

Una patrulla acudió a ese otro inmueble y comprobó que, efectivamente, había un incendio que, al poco tiempo, calcinó todo el domicilio.

Se activó un dispositivo de búsqueda del hombre, que fue capturado a los pocos días y al que se le imputan los supuestos delitos de incendio con peligro para las personas y violencia de género.