Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a siete personas por su presunta vinculación con los ataques y amenazas sufridas a finales del pasado año por el macroprostíbulo "Paradise" de La Jonquera (Girona) en una operación desarrollada en esta provincia y en la de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, desde la pasada madrugada se han producido cinco entradas y registros en poblaciones de Girona y de la comarca barcelonesa del Maresme que han llevado a la detención de las siete personas, en una operación que se encuentra bajo secreto de sumario.

Para llevar a cabo la operación, la Policía catalana ha organizado un amplio dispositivo, que ha incluido el uso de helicópteros.

Los Mossos investigaban los ataques y amenazas de bomba sufridos a finales del pasado año por el conflictivo macroprostíbulo "Paradise" de La Jonquera, uno de los más grandes de Europa.

Así, el 13 de diciembre del pasado año dos encapuchados lanzaron cerca del prostíbulo dos pequeños artefactos desde una moto, de los que sólo explotó uno y causó daños en un almacén, mientras el día 23 del mismo mes, cinco encapuchados, uno de ellos armado con un fusil, colocaron en el aparcamiento del club un coche con una bomba que finalmente no estalló.

Al día siguiente fue enviado un correo electrónico a varios cuerpos policiales y medios de comunicación en el que se reivindicaban los ataques y se advertía de que los artefactos serían cada vez más potentes si el propietario del local no pagaba "las deudas pendientes" y cumplía las "obligaciones contraídas".

El último día de 2013, sobre las 23.00 horas, se recibió una llamada anónima en la comisaría de los Mossos de Figueres alertando que estallaría una bomba a medianoche, lo que forzó el desalojo de unas 800 personas que se encontraban en el interior del macroprostíbulo celebrando el Fin de Año, si bien posteriormente se comprobó que se trataba de una falsa amenaza.

El macroprostíbulo 'Paradise' ha sido objeto de varias investigaciones policiales y judiciales, y su propietario, José Moreno, ha sido imputado como presunto cerebro de una red de proxenetas.