Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 11 noviembre a un hombre de 69 años de edad y que responde a las iniciales de M.F.C. por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales de varios menores de edad.

Las investigaciones, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en dependencias policiales a finales del pasado mes de octubre en la que se informaba sobre el comportamiento extraño del ahora detenido con varios menores de edad.

Esto, según los agentes, "provocó alarma en el vecindario de residencia del detenido, ya que era de dominio público las inclinaciones pederastas de dicha persona".

Desde el momento que se recibieron las primeras informaciones hasta la detención del presunto autor, se estableció un dispositivo de vigilancias sobre el sospecho y su domicilio. Además, se abrieron otras vías de investigación con el fin de comprobar si existía una situación de riesgo sobre algunos menores de edad, que al parecer visitaban asiduamente el domicilio del imputado.

En el momento en el que los investigadores constataron la existencia de las visitas de los menores de edad al domicilio vigilado se iniciaron las gestiones necesarias para la identificación de todos los menores implicados. Seguidamente se comunicó a los padres la situación detectada.

Las investigaciones han podido confirmar que M.F.C. establecía contacto con varones menores, de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. Su manera de actuar era abordar a estos niños en la vía pública, a los que ofrecía regalos, daba dinero o invitaba a consumiciones, a lo largo de varios días, con el objetivo último de ganarse su confianza, según la Policía.

Finalmente, cuando ya tenía su confianza, este sujeto invitaba a estos menores contactados en la vía pública a subir a su domicilio, en el que vivía solo, para que le hicieran compañía según les manifestaba. Una vez en su casa les invitaba a merendar, les invitaba fumar, y les daba más dinero, como si fuera una paga, para que los menores volvieran a su casa en más ocasiones en busca de más propinas.

La Policía Nacional ha indicado que está confirmado por manifestaciones de varios menores de edad que en el domicilio del detenido los jóvenes veían películas de contenido pornográfico que les ponía M.F.C., el cual, iniciaba conversaciones de contenido sexual, creando así la atmósfera intimidatoria necesaria para finalmente hacer requerimientos sexuales a los niños, a los que ofrecía posteriormente más dinero.

El detenido M.F.C. ha confesado en su declaración ante abogado haber mantenido contactos sexuales con varios menores entre las edades ya señaladas. Se le acusa de haber abusado de ellos.

Para la resolución de este caso ha sido inestimable la colaboración ciudadana de varios vecinos y progenitores preocupados, que han puesto a los investigadores en la pista del ahora detenido, del que se ha dictado su prisión provisional por el juzgado de instrucción.