La Fiscalía pide ocho meses a un joven por maltratar a su madre en Valencia

15.11.2013 | 01:17

La Fiscalía pide que un joven de 19 años sea condenado a ocho meses de prisión por maltratar a su madre en el piso en el que conviven en Valencia. La madre pidió ayuda a la policía tras ser agredida por su hijo y denunció los hechos. El acusado presuntamente propinó un puñetazo a su madre y la golpeó violentamente con una toalla.
Los hechos supuestamente ocurrieron hace dos días. El acusado, que es de origen rumano, comenzó a discutir con su madre y presuntamente la agredió con gran violencia. La mujer se asustó y pidió ayuda a la policía, que se personó en el domicilio para auxiliarla. Los agentes se llevaron arrestado al joven acusado de un delito de violencia familiar.
El Cuerpo Nacional de Policía puso ayer al joven a disposición del juzgado de guardia de Valencia. La madre trató de retirar la denuncia en el juzgado, pero la Fiscalía decidió mantener la acusación al considerar que hay indicios de delito. El joven fue puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado y la vista se celebrará en los próximos días en un juzgado de lo Penal de Valencia. El procedimiento se ha tramitado como juicio rápido al tratarse de un delito de violencia familiar.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine