Un herido tras un tiroteo con pistolas junto a unas naves cerca de Gandia

La pelea ocurrió a las afueras de l'Alqueria de la Comtessa y la Guardia Civil investiga si se trata de una venganza o una operación fallida de drogas

15.11.2013 | 00:00
Agentes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana intercambian datos al pie de los casquillos.
Agentes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana intercambian datos al pie de los casquillos.

Un hombre de 34 años y de nacionalidad española resultó ayer herido tras ser tiroteado con una pistola de fogueo por otros tres hombres durante una reyerta que se produjo junto a una nave del polígono industrial de l'Alqueria de la Comtessa, en la comarca de la Safor. Durante el enfrentamiento los agresores, que según varios testigos eran extranjeros, sacaron una pistola y realizaron varios disparos, uno de los cuales le provocó una quemadura importante en la pierna a la víctima.
Los hechos se produjeron alrededor de las 17.00 horas cuando los presuntos agresores, que viajaban en un BMW de color blanco según testigo presenciales, se encontraron con el agredido y otro acompañante en el polígono de l'Alqueria.
En ese momento se inició una pelea en la cual el herido recibió varios golpes en la cara, los brazos y las piernas. En un momento dado, uno de los ocupantes del vehículo blanco sacó un arma y realizó varios disparos al aire que escucharon los trabajadores de una empresa próxima al lugar de los hechos. Tras esto, los agresores huyeron con el vehículo en dirección a Gandia.
Acto seguido, el herido fue trasladado al hospital de Gandia por la persona que le acompañaba en el mismo coche en el que habían llegado hasta l'Alqueria.
Fue en el hospital de la capital de la Safor donde los sanitarios pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y estos, a su vez, de la Guardia Civil de Oliva, que acudió inmediatamente al lugar y acordonó la zona.
Según fuentes consultadas por este periódico, los agentes investigan ahora si podría tratarse de un ajuste de cuentas o si bien agresores y agredido se citaron en ese polígono para llevar a cabo algún intercambio de droga y la operación se torció.
Durante la tarde de ayer, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local de Gandia estuvieron buscando, sin éxito, el vehículo fugado para tratar de identificar y detener a sus tres ocupantes.

Noticias relacionadas



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine