Agentes de la Policía Nacional de Castelló han procedido a la detención de dos individuos, uno de 18 años y el otro menor de edad, acusados de robar el móvil y la cartera a un estudiante tras agredirle. Según explicaron ayer fuentes de la comisaría provincial a través de un comunicado de prensa, hay una tercera persona detenida que, supuestamente, compró el teléfono sustraído.

Tal como apuntaron las mimas fuentes, el pasado miércoles día 6 de noviembre se recibió una denuncia en las dependencias de las Policía Nacional en la que un joven aseguraba que había sido víctima de un robo con violencia. Según su declaración, el joven iba caminando por la cuadra Saboner de la capital de la Plana cuando, presuntamente, observó a dos jóvenes que caminaban hacia él y que, al pasar a su altura, se dieron la vuelta y comenzaron a seguirle pese a que intentó huir apresurando la marcha.

Cuando le alcanzaron le ordenaron que les enseñara el móvil y, ante la negativa de la víctima de obedecer las órdenes de los individuos, le arrastraron a un lugar más apartado de la vista de la gente hacia un camino de tierra donde, ante su continua resistencia, supuestamente le golpearon en el estómago y le ordenaron que les entregase el teléfono bajo amenaza de sacarle una navaja no lo hacía. Finalmente, ambos le quitaron el móvil valorado en más de 600 euros y la cartera.

Con la investigación policial se logró la identificación de las dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, así como de la persona que presuntamente había comprado el teléfono que fue sustraído. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales, tal como confirmaron las mismas fuentes.