La Policía Nacional ha detenido esta semana en Alicante a seis miembros de una familia denunciados por una mujer discapacitada, de 33 años y del mismo clan, que asegura haber sido víctima de agresiones sexuales continuadas desde los nueve años hasta la actualidad, según informaron a este diario fuentes cercanas a la investigación. Además de los presuntos abusos la denunciante también ha acusado a los detenidos -entre los que se encuentran sus padres, dos hermanos, un tío y un cuñado- de apropiarse de la pensión que cobra por su minusvalía psíquica y de maltratarla.

Las detenciones fueron realizadas hace unos días en la zona norte de Alicante tras la investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Las pesquisas se iniciaron después de que la mujer, de 33 años, se personará en comisaría acompañada de una amiga para presentar la denuncia.

La madre consintió

La mujer relató en su denuncia que estaba sufriendo agresiones sexuales desde que tenía 9 años y que los presuntos autores eran tanto su propio padre como un tío de ella. A su madre también la acusó de consentir esa situación y no ayudarla. En general culpó a su familia de maltratarla de forma continuada durante años y acusó a sus padres de apropiarse de la pensión que percibe cada mes a causa de su minusvalía psíquica.

La denuncia pasó a ser investigada por los agentes de la UDEV y el pasado martes procedieron a la detención de los seis presuntos implicados en los hechos denunciados por la mujer.

La Policía tomó declaración a los detenidos y dejó en libertad provisional a la madre, a los dos hermanos y al cuñado. El padre y el tío se quedaron inicialmente detenidos en Comisaría pero tras pasar a disposición judicial también quedaron en libertad.

No ha trascendido la declaración de los acusados en dependencias policiales y judiciales, pero lo normal es que hayan negado los abusos denunciados por la mujer discapacitada. Tampoco se conoce el motivo que ha llevado a la mujer a denunciar los hechos después de 24 años.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron el 11 noviembre en Pamplona a un hombre de 69 años por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales de varios menores. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la que se informaba sobre el comportamiento extraño del detenido con varios menores.