ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Arrestado un hombre buscado en Polonia por fabricar droga y montar peleas caninas

19.11.2013 | 00:44

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de nacionalidad polaca buscado en su país por fabricar anfetaminas y organizar peleas ilegales de perro. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia, M. Szczypinski fue apresado junto a la estación de tren Joaquín Sorolla la semana pasada, cuando agentes de la brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía identificaron al hombre y descubrieron que era un fugitivo de su país.
Según la información facilitada por Polonia al resto de países del Tratado de Schengen, Szczypinski cometió las fechorías por las que lo buscaban en 2002 y 2003. En ese tiempo, está acusado de cooperar con un grupo de personas a las que facilitó BMK, una sustancia que se utiliza en la elaboración de anfetaminas. Al parecer, obtuvo anfetamina líquida que transformó en 88 kilo de ese estupefaciente, ya ne polvo. En otro ocasión, según la Justicia polaca, produjo 50 kilos de sulfato de anfetamina.
Además se le imputan otros delitos, como organizar las peleas de perros o de coaccionar a un testigo cuyo testimonio le incriminaba, para lo cual obligó a otra persona a plantar cargas explosivas con la intención de amenazarlo.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine