Arrestan a un policía local por no perseguir a unos traficantes

El agente de la Pobla de Farnals tiene una orden de alejamiento del exalcalde de Rocafort por amenazas

19.11.2013 | 01:29

Uno de los ocho arrestados en la operación policial en la que se desmanteló un punto de venta de droga en Rocafort a finales de octubre es un agente de la Policía Local de la Pobla de Farnals. El acusado de un delito de omisión del deber de perseguir delitos sabía de la existencia de esta banda de traficantes, entre los que se encuentra un familiar suyo, pero no hizo nada ni puso en conocimiento de las autoridades competentes la información de la que disponía. Así, la Policía Nacional de Burjassot lo arrestó junto a los presuntos traficantes.
Este mismo agente, que interino en la Pobla de Farnals tras su paso por las plantillas de Rocafort y Albuixech, tiene una orden de alejamiento que le prohibe aproximarse al exalcalde de Rocafort por una falta de amenazas. Según la sentencia que lo condena a pagar una multa de 100 euros, el ahora detenido se cruzó en coche con el que era alcalde cuando suspendió las pruebas psicotécnicas para consolidar su plaza de policía. Tras golpear la ventanilla de éste, le amenazó: «Hijo de puta, cabrón, si tienes huevos baja del coche, te la tengo jurada, te voy a matar».



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine