La Policía tuvo que cortar momentáneamente la autopista A-3 el pasado miércoles para interceptar a tres de los cinco detenidos en una operación que ha permitido la incautación de 10 millones y 452 kilos de cocaína, tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

Fue a la altura de Villarejo de Salvanés, donde los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a la detención de sus tres ocupantes, dos hombres colombianos y un español. En el coche encontraron 60 paquetes de cocaína con un peso de 69 kilos que supuestamente habían recogido de un adosado de Picanya, el almacén principal.

Se trata de una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en España tras la aprehensión de 25 millones de euros por parte de la Policía en el año 2011.

El pasado viernes los dos narcos detenidos en Picanya, ingresaron en prisión. En un adosado de la localidad valenciana se econtraron miles de billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros empaquetados y en el interior de cajas de cartón. La organización contaba además con otro domicilio en Madrid como piso de seguridad para preparar el transporte de la mercancía de estupefacientes.