Uno de los cinco policías nacionales detenidos en mayo de 2010 por pertenecer a una trama corrupta que se dedicaba a robar a pequeños traficantes fue expulsado ayer definitivamente del Cuerpo Nacional de Policía, después de que así lo acordara la Secretaría de Estado de Seguridad el pasado 28 de octubre.

El exagente de la escala básica es J.M.A.P., que en el momento de su detención estaba destinado en una unidad antidroga de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. J.M.A.P. fue arrestado junto con otros tres policías y un oficial que habían trabajado juntos como agentes antidroga en Trànsits, en Valencia, aunque cuando fueron arrestados por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) ya no todos pertenecían a esa comisaría de distrito.

La expulsión se basa en la condena que la Audiencia Provincial de Valencia impuso al exfuncionario en diciembre de 2012, por la que se fijaba, entre otras, la pena de dos años de inhabilitación especial por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Ese tipo de inhabilitación es incompatible con la pertenencia al Cuerpo Nacional de Policía.