20 de noviembre de 2013
20.11.2013

Una niña de cuatro años fallece tras caer desde un octavo piso en Vitoria

La menor salió al balcón cuando su madre la estaba preparando para ir al colegio y se encaramó a la barandilla

20.11.2013 | 03:25

Una niña de cuatro años murió ayer por la mañana tras caer de la terraza de un octavo piso de una vivienda de Vitoria, al parecer, por causas accidentales. Según informaron fuentes sanitarias, vecinos y el Departamento vasco de Seguridad, el trágico suceso se produjo sobre las 08.30 horas de la mañana en la vivienda situada en el octavo piso del portal número 44 de la calle Portal de Foronda.
En ese piso alquilado, ubicado en el barrio de Lakua-Arriaga, en la zona norte de la ciudad, residían desde hace menos de un año la madre de la pequeña, de origen latinoamericano, y su hija. Varios vecinos relataron que la madre estaba preparando a la niña para ir al colegio. Al parecer, en un momento dado la dejó sola en una de las habitaciones de la casa y, cuando regresó, la pequeña no estaba en el interior. La menor salió al balcón del edificio, que tiene un pequeño murete y sobre él una barandilla. Todo apunta a que la pequeña se subió a ella y se precipitó al vacío desde el octavo piso.
A los pocos minutos acudieron al lugar varias ambulancias, cuyos sanitarios trataron de reanimar a la niña. Los esfuerzos por mantenerla con vida se prolongaron hasta las 08.50 horas, pero dada la gravedad de su estado, los médicos optaron por trasladarla al hospital, donde ingresó cadáver.
La madre de la niña sufrió un ataque de ansiedad y también fue trasladada a un centro sanitario. «Era una niña muy simpática, que saludaba siempre cuando te veía», recuerdan los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine