La Policía Local de Alicante ha detenido a un joven, de 18 años, al que le imputa un delito de tráfico de estupefacientes. La detención se produjo en el momento en que, presuntamente, estaba vendiendo marihuana en las inmediaciones de un instituto de educación secundaria (IES), en la calle Wenceslao Fernández Flores, a otro joven, a quien se le ha levantado la preceptiva acta administrativa, según un comunicado de la Concejalía de Seguridad.

Los hechos se produjeron el miércoles sobre las 19.15 horas cuando los agentes localizaron a dos jóvenes, uno dentro de un vehículo y otro en el exterior, que tras saludar a otras dos personas y mantener una corta conversación, se apartaron a un lugar menos visible para realizar la supuesta transacción ilegal.

Ante estos hechos, los efectivos de la Policía Local de Alicante detuvieron a esta persona, un varón de 18 años y nacionalidad española, por un presunto delito de tráfico de drogas, y los perros de la unidad localizaron dos trozos de hachís que el detenido llevaba escondidos en la ropa interior. El joven fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y fue trasladado a dependencias policiales.

La detención es fruto del operativo especial instalado por la Unidad Canina a instancias de la dirección del instituto, ante las sospechas de que en el turno de tarde-noche se estaba realizando venta de drogas en las inmediaciones del centro educativo.

De modo que en el último mes, la Unidad Canina ha intensificado la vigilancia y los dispositivos aleatorios con los perros en las inmediaciones del instituto por la tarde. Fruto de estos dispositivos se han levantado un total de veinte actas administrativas a jóvenes por tenencia de drogas, y se ha logrado localizar al presunto traficante.

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha mostrado su satisfacción por la "efectiva y excelente" labor de control, prevención e incautación de sustancias estupefacientes que realiza la Unidad Canina y por su actuación en los alrededores de los institutos de Alicante.