Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años acusado de intentar estrangular a su abuela tras acudir a su domicilio y mantener con ella una fuerte discusión. La mujer, de 85 años, tuvo que ser trasladada al hospital y continúa ingresada en estado grave, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando el joven acudió al domicilio de su abuela, en la avenida Peris y Valero, donde supuestamente mantuvo con ella una fuerte discusión, arrastrándola y tirándola por el suelo, a la vez que le intentaba asfixiar cogiéndola fuertemente por el cuello, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia.

La hermana de la víctima, que vivía en la vivienda contigua, fue quien dio aviso a los servicios sanitarios, mientras que en un primer momento su nieto los había anulado, ya que a su juicio no eran necesarios.

A su llegada a la vivienda, los policías se encontraron a la mujer en compañía de su hermana y su nieto, cuando ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios de urgencias. La doctora explicó que la víctima presentaba diversos golpes que bajo su punto de vista no parecían corresponderse a los producidos por una caída, ya que sufría varias fracturas costales y un neumotórax.

Asimismo, los agentes averiguaron que faltaban las llaves de dos viviendas que la víctima tenía en el mismo bloque e intervinieron al nieto las llaves, que supuestamente había cogido poco antes. El nieto fue detenido, no tiene antecedentes policiales, y ha sido puesto este viernes a disposición del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.