Un maltratador aceptó ayer cumplir una condena de 7 años de prisión por intentar matar a su pareja en una calle de Alzira en marzo de 2012. El acusado admitió ante el tribunal que le cortó el cuello a su compañera sentimental. El procesado pidió a los testigos que no auxiliaran a la víctima, que sufrió heridas graves. El imputado, Ramón M. M., está en prisión preventiva desde el intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del 29 de marzo de 2012. El procesado discutió con la víctima con la que tiene tres hijos y le dijo que se iba a vivir con sus padres. La mujer no se opuso y de repente el acusado le dijo: «Te voy a matar». La denunciante huyó de la vivienda, pero su pareja la persiguió con un cuchillo de cocina.

El procesado la alcanzó en la calle y con la intención de acabar con su vida le clavó el cuchillo en el cuello. Después, se lo volvió a clavar y le realizó un corte de extremo a extremo. Mientras los vecinos auxiliaban a la víctima el procesado le dijo a un de ellos: «Déjala que se desangre y se muera».

La mujer permaneció un día hospitalizada y le ha quedado una cicatriz de ocho centímetros de longitud en el cuello. La Fiscalía pedía inicialmente una condena de 13 años de cárcel, pero admitió una rebaja de la condena al estimar que otra agresión y otra amenaza no estaban probadas. La fiscal del caso reclamó que el procesado indemnice a la mujer con 6.000 euros por las lesiones que le causó.