Investigan si un hombre fue drogado con burundanga para atracarle

La víctima asegura que dos desconocidos le obligaron a sacar dinero de un cajero tras darle a oler un perfume

25.11.2013 | 10:44

Agentes de la Policía Nacional están investigando el posible uso de escopolamina, la droga conocida popularmente como burundanga y que borra la memoria inmediata de quien la toma, en un asalto sufrido el pasado miércoles por un hombre en Valencia.
Los hechos denunciados se produjeron, al parecer, el jueves por la mañana, cuando la víctima caminaba por la calle Gregorio Gea de Valencia y fue abordado por dos desconocidos que, según relataría más tarde, le dieron a oler un frasco de perfume.
El hombre afirmó que a partir de ese momento entró en un estado de semiinconsciencia y que no recuperó la memoria hasta varias horas más tarde, tiempo durante el cual habría estado deambulando por distintas calles de la ciudad.
Fue su esposa quien sospechó que podría haber sufrido un robo, por lo que comprobaron la cuenta bancaria y vieron que alguien había realizado una extracción de 500 euros en un cajero automático, de modo que decidieron denunciar los hechos en la comisaría de Trànsits.
El pasado mes de mayo, un hombre denunció en la comisaría de Abastos, también en Valencia, haber sido víctima de un robo en su casa por parte de un desconocido con el que había estado de copas y que supuestamente le administró burundanga.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine