Absuelto de una violación a una mujer en Valencia

El Tribunal Supremo estima el recurso del acusado a cuatro años de prisión y señala que no hay pruebas

25.11.2013 | 10:44

El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre que fue condenado a cuatro años de cárcel por presuntamente abusar sexualmente de una mujer mientras dormía. La Sala de lo Penal ha estimado el recurso de David P. y ha cambiado el relato de hechos que fueron considerados probados en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia en 2012. Esa resolución consideraba que tras consumir cerveza y fumar cigarrillos juntos, se hizo una raya de cocaína hasta que ella se quedó dormida. En ese momento, habría aprovechado para abusar de la mujer, que cuando despertó le propinó un empujón y le echó de la vivienda.
Sin embargo, el Supremo declara que no existe prueba de cargo suficiente para acreditar el relato y que no hay datos que corroboren la versión de la mujer, que acumulaba un historial de condenas por daños causados en la vía pública, detenciones por tenencia ilícita de armas y una anterior denuncia por agresión sexual contra un amigo que fue sobreseída. Además tiene en cuenta los informes que reflejaban las lesiones que sufrió el acusado, así como que los forenses no encontraron «vestigios de violencia» en la mujer.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine