La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 13 años y medio de prisión al hombre acusado de matar a una mujer a la que contrató sus servicios sexuales en la conocida como 'finca maldita' de Valencia --que ha registrado siete muertes en extrañas circunstancias en unos 40 años, desde 1968--, el 1 de marzo de 2012, según consta en la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Asimismo, el hombre, quien ha sido condenado por un delito de homicidio y una falta contra el orden público, con la concurrencia de la circunstancia agravante de abuso de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias del lugar y tiempo, tendrá que indemnizar a la madre de la víctima con 90.000 euros.

El tribunal estima que los hechos declarados probados por parte del jurado popular que lo juzgó se basan en una "incontestable prueba de cargo" contra el acusado, quien durante el juicio negó que su intención fuera matarle, y dijo que solo quería que se fuera de su casa porque no se ponían de acuerdo con la cantidad que tenía que pagarle.

El incidente se remonta al 1 de marzo de 2012, en la conocida como 'finca maldita', ubicada en el número 1 de la Avenida Tres Forques de Valencia. En ella han habido siete muertes extrañas y violentas desde 1968. La última de ellas fue la de esta prostituta, de 37 años.

En esta ocasión, el suceso tuvo lugar en el quinto piso del edificio, donde residía el acusado junto al propietario de la vivienda y otro compañero. Ese día, el 1 de marzo, de madrugada, el procesado estuvo consumiendo alcohol y otras drogas, hasta que sobre las 4 horas decidió llamar para contratar los servicios de una prostituta.

La prostituta acudió a su casa y ambos pasaron a la habitación de matrimonio. Al poco tiempo comenzaron a discutir por causas desconocidas y entonces el hombre empezó a golpearla. La riña siguió luego en el recibidor, después en el exterior, en el rellano, y luego en el zaguán de entrada.

El hombre llegó a coger un cuchillo con el que causó tres heridas a la víctima. También le oprimió el cuello hasta romperle las dos ramas del hueso hioides y causarle la asfixia. Como consecuencia de las hemorragias cerebrales que padeció la víctima y la falta de oxígeno por asfixia, finalmente falleció.

Escondió el cuerpo en un trastero

Ya en el zaguán del edificio, arrastró el cuerpo de la víctima hasta un cuatro trastero ubicado en el fondo, frente a las escaleras, donde lo dejó. Después subió a la vivienda, se cambió el calzado y la camiseta que tenía manchados de sangre, y salió de nuevo disimulando ante los vecinos que se encontró en el rellano.

Sobre las 5.35 horas, el hombre fue parado en la calle Balmes de Valencia por agentes de Policía, y al indicarle que tenía que ser conducido a Jefatura para identificarle, porque iba indocumentado, les empujó para huir, aunque no lo logró. Detenido ya el acusado y trasladado al Hospital Peset para ser atendido de las lesiones leves que sufría, escupió varias veces a un agente que le conducía.