Un hombre de 45 años, residente en Sant Joan d'Alacant, ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por la filtración de unas fotografías realizadas durante una identificación policial en las que se le acusa de ser un «secuestrador de niños». Las imágenes, que circulan por redes sociales y mensajería móvil, van acompañadas del texto «Ya lo hemos cogido».

Según el denunciante, el pasado viernes circulaba por la avenida de Dènia, a primera hora de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local se puso a su altura y le dio el alto. En pocos minutos, se explica en la denuncia, llegaron más agentes de Policía Local, junto a otros de la Policía Nacional, que le cachearon y le solicitaron el DNI, además de requerirle el móvil para inspeccionarlo. Media hora después de parar su vehículo, los policías le indicaron que la identificación había finalizado y que ya podía continuar su camino, argumentándole que todo «había sido una confusión», al pensar que «se trataba de otra persona». Tres horas después, la denuncia refleja que el hombre recibió una llamada de su jefe, en la que le alertaba de que le habían llegado unas fotos suyas por internet con el texto «Ya lo hemos cogido».

«Las fotos circulan por la red»

Asegura que vistas las imágenes puede confirmar que corresponden al control que le había realizado unas horas antes. «Las fotos están circulando por la red, catalogándome de secuestrador de niños. Tengo conocimiento de que las imágenes las han visto padres del colegio donde va mi hijo, además de familiares y amigos. No sé cómo han llegado a la red, pero sospecho que las hizo un policía por mi posición en las fotografías y la cercanía con las que están tomadas. Con los nervios del momento, no recuerdo nada», explicó el denunciante, asegurando que teme por su integridad y por la de sus familiares al ser víctima de una difamación donde se le cataloga de «secuestrador de niños».