La Policía local de Foios detuvo el pasado viernes a cuatro personas acusadas de forzar las puertas de varios domicilios del municipio para entrar a robar. La rápida actuación de una agente evitó que los ladrones lograran su objetivo y escaparan con el botín..

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana cuando se recibió la llamada de vecino informando sobre la sospecha de varios individuos merodeando por la zona peatonal de la calle de la Paz. La agente de servicio acudió de inmediato al lugar y tras una primera inspección se percató de que la puerta del patio de unas viviendas nuevas sin entregar estaba forzada. Una vez dentro del inmueble sorprendió a un primer sospechosos que trataba de huir del lugar y le impidió la salida.

Asimismo, al percatarse de la presencia de más sospechosos en el citado inmueble, la agente solicitó ayuda a la Policía Local de Meliana y a la Guardia Civil. Mientras esperaba la llegada de más patrullas observó cómo otros dos hombres y una mujer trataban de evadirse, pero la agente impidió su huida bloqueando la salida en la misma puerta del patio. Así, se procedió a la detención de los cuatro sospechosos, acusados de violentar al menos dos inmuebles de esa finca.