La Audiencia ha condenado a 13 años y medio de cárcel al acusado de matar a una prostituta en la conocida como finca «maldita» de Valencia en marzo de 2012. El presidente del jurado le ha impuesto la pena después de que los miembros del tribunal popular hallaran culpable al procesado de un delito de homicidio, como informó Levante-EMV la semana pasada. El condenado tendrá que indemnizar a la madre de la víctima con 90.000 euros. En la finca«maldita» se han producido siete muertes violentas desde 1968.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de madrugada del 1 de marzo de 2012 en el número 1 de la avenida Tres Forques de Valencia. El acusado contrató los servicios de una prostituta brasileña de 37 años tras haber estado consumiendo alcohol y otras drogas. La mujer llegó a la vivienda sobre las cuatro de la madrugada y el condenado empezó a discutir con ella por hechos que no han quedado acreditados.

El condenado propinó numerosos golpes a la víctima y la cortó con un cuchillo. También le oprimió el cuello hasta romperle las dos ramas del hueso hiodes y le causó la asfixia. El acusado aseguró en el juicio que la mujer se cayó accidentalmente desde un quinto por el hueco de la escalera. Sin embargo, la mujer realmente huyó por la escalera y el asesino la estranguló en la planta baja.

Después, el homicida arrastró el cuerpo de la prostituta hasta un cuarto trastero y huyó. La policía detuvo al acusado una hora después en la calle Balmes de Valencia.

El imputado tenía nueve antecedentes por robo. El fiscal pedía que fuera condenado a quince años de cárcel y la defensa reclamó al inicio del juicio la absolución al alegar la eximente de legítima defensa.