Un hombre se enfrenta a cinco años y seis meses de prisión por haber grabado con una cámara oculta a su cuñada de doce mientras estaba en el cuarto de baño en el domicilio de ésta en Alicante, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. Los hechos se descubrieron durante un registro domiciliario en febrero de 2011, ya que la Policía había detectado que desde el ordenador de éste se había descargado y compartido material pedófilo. El juicio por estos hechos se celebrará en breve en la Audiencia Provincial.

El fiscal le acusa de un delito contra la intimidad, así como de distribución y tenencia de pornografía infantil, para los que reclama penas de tres años y seis meses de cárcel y de dos años, respectivamente.

Las conexiones a internet desde las que se accedió al material pedófilo se realizaron desde el domicilio de la suegra. Los archivos fueron localizados en un ordenador en casa del acusado, pero también se encontraron con grabaciones realizadas con una cámara oculta a la cuñada del acusado mientras se encontraba en el cuarto de baño. Unas grabaciones que se habían realizado durante un año y medio y en las que aparecía la joven en la bañera, cambiándose o en el inodoro. Las estanterías del cuarto de baño o los respiraderos eran los puntos elegidos para esconder la cámara y desde los que se obtuvieron las imágenes ilícitas.

La operación contó con la incorporación de una herramienta denominada Gnuwatch dedicada a hacer un rastreo de las redes de intercambio de archivos, a la búsqueda de imágenes pedófilas. Este sistema puso a los agentes tras la pista del acusado