Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un profesor de Sagunt acepta 6 años por fotografiar a 16 alumnas en ropa interior

La mayoría de las víctimas tenía entre 3 y 5 años, y el caso lo descubrió el hijo del procesado

Un maestro de educación infantil y primaria de un colegio de Sagunt aceptó ayer una condena de seis años de cárcel por fotografiar a 16 alumnas en ropa interior. La mayoría de las víctimas tenía entre 3 y 5 años. El condenado también hizo una foto a una alumna suya menor de 13 años en la que se veía su mano retirándole la ropa interior para mostrar los órganos genitales. Las imágenes pedófilas las descubrió por casualidad un hijo del procesado y su mujer denunció los hechos a la policía.El acusado no podrá volver a Sagunt durante siete años a contar desde el momento que abandone la prisión.

El procesado fue arrestado en septiembre de 2011. El hijo del profesor estaba haciendo una consulta en el ordenador de casa y observó un vídeo en el que aparecía una alumna de su padre en ropa interior por lo que avisó a su madre. La mujer del imputado comprobó que había otras imágenes similares y le llevó el ordenador a la policía.

Los agentes encargados del caso se incautaron de abundante material informático del imputado con imágenes pedófilas. Los policías constataron que el imputado había buscado en internet archivos pedófilos y lograron recuperar de su teléfono móvil cinco ficheros que habían sido borrados en el que se observaba a menores en actitud sexual o pornográfica.

El procesado realizó fotografías de alumnas suyas de 3, 4 y 5 años en ropa interior. Las imágenes eran captadas con total desconocimiento de las niñas. El acusado también captó imágenes de contenido pederasta en un conservatorio de música de una localidad del Camp de Morvedre donde también trabajaba como profesor de música. No ha quedado acreditado que el procesado realizara algún tocamiento libidinoso a las víctimas.

La Fiscalía pedía inicialmente una condena de dieciséis años de prisión, pero ayer aceptó rebajar la condena a seis años después de que el procesado admitiera en el juicio los hechos. La sentencia es firme.

Compartir el artículo

stats