Interior garantiza la seguridad tras la excarcelación

30.11.2013 | 01:52

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que su departamento se va a coordinar con la Fiscalía para establecer las "medidas necesarias" para garantizar la seguridad de la gente tras la puesta en libertad del asesino de Miguel Ricart, condenado a 170 años de prisión por el triple crimen de Alcàsser.

"Somos conscientes desde el Gobierno de la alarma social y el rechazo que estas situaciones están comportando", ha reconocido el titular de Interior en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras conocer que la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado por mayoría excarcelar a Ricart.

Fernández Díaz ha argumentado que aunque "existen medidas de libertad vigilada", el Ministerio del Interior se coordinará con la Fiscalía "a los efectos de establecer el marco de la ley, como no puede ser de otra manera, las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente".

Miguel Ricart, que ha pasado 21 años en la cárcel, tendría que haber salido de prisión en 2011, pero un año antes se decidió aplicarle la 'doctrina Parot', con la que se le alargó su permanencia entre rejas hasta 2023, es decir, cuando hubiera cumplido la máxima pena que contemplaba la ley, de 30 años.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine