Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a dos hombres de 44 y 56 años y nacionalidad española como presuntos autores del robo con fuerza de cableado eléctrico en una finca de la localidad al ser sorprendidos cuando transportaban en su furgoneta 24 rollos de cableado con un peso total de 288 kilos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en la zona observaron una furgoneta en la que viajaban tres personas y en la que encontraron nueve rollos de cobre de unos 12 kilogramos cada uno.

Así, uno de los ocupantes dijo habérselos encontrado en un descampado, pero ante "una versión tan poco convincente" los agentes levantaron un acta e intervinieron los rollos de cobre.

Al día siguiente, los policías detectaron una furgoneta que a simple vista parecía llevar exceso de peso, por lo que decidieron pararla. Los agentes comprobaron que su conductor era la misma persona que trece horas antes había sido identificada en la otra furgoneta, que esta vez iba con una persona distinta.

En esta ocasión transportaban 15 rollos de cobre de unos 12 kilogramos cada uno, manifestando igualmente que se los habían encontrado en un descampado. No obstante, ambos fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Los agentes realizaron las investigaciones oportunas y averiguaron que los 24 rollos de cobre intervenidos habían sido sustraídos de un edificio de la avenida Rey Juan Carlos de Torrent. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Torrent.