Un Jurado Popular ha encontrado culpable de un delito de asesinato, con los agravantes de ensañamiento y alevosía, al hombre acusado de matar de 27 puñaladas a su exnovia, Elisa Pascual, en Guadassuar la madrugada del 4 de febrero de 2012. Durante el juicio el procesado se inventó una rocambolesca versión de los hechos, e incluso alegó que fue la víctima quien le atacó a él por causas que no quedaron muy claras.

Estas explicaciones no convencieron a los miembros del jurado, quienes consideran probado que fue el acusado quien acudió al domicilio de su víctima, en Guadassuar, con la intención de acabar con su vida y que le asestó hasta 27 puñaladas, varias de ellas mortales de necesidad. Por ello contemplan los agravantes de ensañamiento y alevosía.

Pese a que en un primer momento confesó el crimen a la Guardia Civil, incomprensiblemente durante la vista oral el acusado decidió modificar su declaración en instrucción y manifestó que fue la víctima quien le acuchilló y que después de recuperar el conocimiento se la encontró muerta. No convenció a nadie.