Un accidente de moto, el segundo de gravedad en la ciudad de Valencia en menos de 48 horas, estuvo ayer a punto de cobrarse la vida de un hombre de 35 años. Finalmente los sanitarios desplazados al lugar de los hechos, en el túnel de Germanías, lograron estabilizar al herido, Fernando L.R., vecino de Xirivella, y lo trasladaron al Hospital General de Valencia, donde al cierre de esta edición seguía debatiéndose entre la vida y la muerte.

Según parece, el accidente se produjo cuando el motorista perdió el control de la moto en la entrada del túnel sentido Gran Vía Marqués del Túria. Agentes del grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia revisaron ayer las cámaras de tráfico para descartar que hubiera algún otro vehículo implicado que pudiera haber influido en la maniobra del motorista.

El siniestro ocurrió en torno a las 18.20 horas de ayer en el citado túnel de Valencia, que ya fue escenario de la muerte de un joven motorista de 19 años en julio de 2011 en similares circunstancias. En ambos casos los motoristas perdieron el control de sus ciclomotores al tomar la curva.

En este caso en concreto, las fuentes consultadas apuntaron que la moto acabó chocando contra un pilar del túnel y que debido al fuerte impacto el motorista sufre un traumatismo craneoencefálico. De hecho, cuando las ambulancias llegaron al lugar el hombre estaba entrando en parada cardiorrespiratoria, pero consiguieron estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia al Hospital La Fe de Valencia. Al cierre de esta edición su estado era muy delicado, según fuentes sanitarias.

Asimismo, debido al accidente la Policía Local tuvo que cortar el tráfico del túnel de Germanías durante aproximadamente unos treinta minutos mientras duraban las labores de los sanitarios para estabilizar al herido.

Esta misma semana otro motorista, en este caso un joven de 22 años, perdió la vida en otro accidente de moto. Un vehículo todoterreno lo arrolló en la plaza Sanchis Guarner de Valencia tras realizar un giro indebido.

Por otra parte, en el cruce de la calle Linares con la Avenida del Cid también se produjo un accidente ayer a última hora de la tarde con un ciclomotor implicado. El conductor del mismo, repartidor de comida, resultó herido grave tras una colisión con un turismo. El ocupante del coche sufrió heridas leves.