La tragedia golpeó ayer la comarca de la Plana Baixa. Agentes de la Policía Local, Bomberos y la Guardia Civil localizaron ayer los cuerpos sin vida de un matrimonio de ancianos, vecinos de Vila-real, en el interior de una casa de campo ubicada en la zona de la Serratella-Camí Marge de Burriana, cerca de la Bassa Sangoneres. Según confirmaron fuentes próximas a la investigación los fallecidos son L. V. L., de 77 años, así como su esposa, C. F. R., de 66 años.

Al parecer, fueron los propios familiares de la pareja quienes, al no poder contactar por teléfono con ellos, decidieron personarse en la casa para buscarlos. Al entrar en la casa percibieron un fuerte olor a gas, por lo que decidieron avisar al 112.

Los agentes recibieron el aviso en torno a las 14.20 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Burriana, la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Al acceder al interior de la vivienda, tras realizar las mediciones correspondientes, los agentes confirmaron la existencia de gas acumulado en el interior del inmueble, así como la presencia de dos personas mayores que se encontraban inconscientes.

Efectivos del SAMU confirmaron el fallecimiento de los dos ancianos, mientras los bomberos procedieron a ventilar la vivienda. Aunque los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Castelló, donde se les practicará una autopsia que determine las causas del fallecimiento, todo apunta a que los ancianos murieron por inhalación de gas. De hecho, en la propia cocina de la casa de campo los agentes localizaron varias bombonas de butano y la propia nevera que empleaban para refrigerar los alimentos era un electrodoméstico antiguo que funcionaba a base de gas, según confirmaron fuentes del Consorcio de Bomberos y de la Guardia Civil de Castelló.

Los fallecidos, aunque residían una parte del año en la caseta de campo de Burriana donde ocurrieron los hechos, eran vecinos de Vila-real. Los alcaldes de ambas localidades, José Ramón Calpe y José Benlloch, respectivamente, se desplazaron al lugar de los hechos nada más conocer la noticia para interesarse por lo ocurrido y trasladar su pésame a los familiares de las víctimas.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente que provocó la muerte de los dos ancianos.